Un tramo de la carretera PR-129 entre Hatillo y Lares continúa cerrado mientras la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) evalúa la estabilidad del terreno tras un deslizamiento ocurrido el pasado 5 de febrero, informó el jueves, el alcalde Carlos Román Román.
“Reitero mi postura en que para reabrir el tramo de carretera se debe garantizar la seguridad de quienes laboran en el área y de aquellos que discurren por la misma. Ante esto y luego de la visita del especialista en suelos, se entiende necesario y como medida de seguridad mantener la carretera cerrada por algunos días más”, indicó Román Román en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El deslizamiento ocurrió en el kilómetro 11.1 como consecuencia de un proyecto en ejecución por la ACT. Debido al cierre, cientos de personas han tenido que utilizar rutas alternas por las carreteras PR-134 y PR-487, afectando también la actividad comercial en la zona.
Román Román instruyó a su equipo a identificar posibles ayudas para los comercios impactados por el cierre. “Sabemos que esta situación complica el intercambio de bienes y servicios en la zona, por lo cual es necesario colaborar con ellos. Más adelante espero anunciar el resultado de este esfuerzo que se atiende con carácter de urgencia”, expresó.
Aún no se ha determinado cuándo se reabrirá la vía, pero Román Román exhortó a la ciudadanía a estar atenta a las plataformas digitales oficiales del municipio para actualizaciones sobre el progreso de los trabajos.