La fiscalización incluyó inspecciones en tiendas con ofertas especiales, joyerías y casas de empeño, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores.
“Durante las visitas, los inspectores verificaron que la rotulación estuviera acorde con la reglamentación, que se honraran las ofertas anunciadas y que los establecimientos tuvieran visibles las alternativas de pago. Es fundamental que los comerciantes comprendan la importancia de cumplir con estas normativas para garantizar una experiencia justa y transparente para los consumidores”, expresó la secretaria de DACO, Natalia Catoni en declaraciones escritas.
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En la región de Mayagüez se visitaron 49 comercios, de los cuales 5 recibieron avisos de infracción por falta de rotulación y ausencia de tablas de descuentos. En Ponce, 30 establecimientos fueron inspeccionados y se emitió 1 aviso de infracción.
En la zona de Caguas, se realizaron 21 visitas sin reportar violaciones. Mientras, en la región de San Juan, se inspeccionaron 32 comercios, resultando en 9 multas.
En Arecibo, se visitaron 21 negocios y se emitieron 4 avisos de infracción.
Adicionalmente, la División de Pesas y Medidas de DACO inspeccionó 35 establecimientos para verificar la precisión de las balanzas comerciales, lo que resultó en 9 avisos de infracción y la ocupación de 4 equipos que no cumplían con las regulaciones.
DACO exhortó a los consumidores a reportar cualquier irregularidad y recordó que pueden presentar querellas a través de la página web www.daco.pr.gov o comunicarse al (787) 722-7555 para más información.