Locales

Radican cargos en ausencia contra sospechoso de asesinato en Cayey

El hombre de 26 años supuestamente citó al de 53 años a un lugar para quitarle la vida

Escena del crimen Escena del crimen

PUBLICIDAD

A un hombre de 26 años le radicaron este jueves cargos criminales en ausencia por supuestamente asesinar a otro de 53 años el pasado año en Cayey.

La División Homicidios adscrita al Cuerpo de Investigaciones Criminal (CIC), en unión a la Fiscalía de Caguas, presentaron cinco proyectos de denuncias ante el Tribunal de Primera Instancia (TPI) de ese pueblo por los delitos de asesinato y violación a la Ley de Armas contra Miguel Santiago Gutiérrez por alegadamente quitarle la vida a Javier Rodríguez Pastrana el 1 de diciembre de 2024, en el Barrio Rincón, en Cayey.

PUBLICIDAD

La investigación realizada por la Uniformada apunta que el día que ocurrieron los hechos, a eso de las 10:43 a.m. aproximadamente, Santiago Gutiérrez se comunicó con la víctima y lo citó para verse en el barrio antes mencionado. Una vez en el lugar, aparentemente le disparó en múltiples ocasiones a Rodríguez Pastrana con un arma de fuego para la cual no poseía licencia de portación. Posteriormente, huyó del lugar.

Este caso fue investigado por la agente Lizandra Aponte de la División de Homicidios de Caguas. Los hallazgos fueron consultado con la fiscal Marta Ortiz de la Fiscalía de Caguas, quien instruyó radicar las denuncias ante el tribunal por los siguientes delitos:

-Un cargo por el artículo 93 del Código Penal de Puerto Rico (asesinato en primer grado).

-Un cargo por el artículo 249 del Código Penal de Puerto Rico (disparar en un lugar público).

-Un cargo por el artículo 285 del Código Penal de Puerto Rico (destrucción de evidencia).

PUBLICIDAD

-Un cargo por el artículo 6.05 de la Ley de Armas de Puerto Rico (portar un arma de fuego).

-Un cargo por el artículo 6.14 de la Ley de Armas de Puerto Rico (apuntar y disparar).

La prueba fue sometida ante el juez Sonya Nieves Cordero, del TPI de Caguas. Luego de escuchar y evaluar la misma, la magistrada determinó causa probable para arresto en todas las denuncias radicadas, fijándole una fianza global de $800 mil dólares y emitiendo una orden de arresto.

Por lo que, Santiago Gutiérrez es requerido por el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en este momento.

La vista preliminar fue pautada para el 18 de febrero.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último