Mundo

Retiran del mercado neveritas luego que varias personas sufrieran amputación de dedos

Igloo retiro el producto vendido en Estados Unidos, México y Canadá

Agencia
Foto entregada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, el 13 de febrero del 2025, que muestra el tipo de congelador de la marca Igloo que ha sido retirado del mercado. (Comisión de Seguridad de Productos del Consumido AP (AP)

PUBLICIDAD

NUEVA YORK (AP) — Igloo está retirando del mercado más de uno millón de sus neveras vendidas en Estados Unidos, México y Canadá debido a un peligro relacionado con el mango que ha resultado en algunos accidentes en los dedos, incluyendo algunas amputaciones.

Las “Neveras Rodantes Igloo de 90 Qt. Flip & Tow” que ahora se están retirando tienen un mango de remolque que puede pellizcar los dedos de los usuarios contra el producto, lo que representa riesgos potenciales de amputación y otros daños, según un aviso de retiro publicado el jueves por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Igloo ha recibido 12 informes de lesiones en Estados Unidos, señala la CPSC, que incluyen amputaciones de dedos, fracturas óseas y laceraciones. No se conocen lesiones en Canadá o México.

Se insta a los consumidores que posean estas neveras a dejar de usarlas de inmediato y a contactar a Igloo para solicitar un mango de reemplazo gratuito.

Las neveras que ahora se están retirando se vendieron en grandes minoristas como Costco, Target, Dick’s y Amazon entre 2019 y enero de 2025 por un precio que oscila entre 80 y 140 dólares. Aproximadamente 1,06 millones fueron compradas en Estados Unidos, además de 47.000 en Canadá y otras 23.000 en México.

Los productos afectados se pueden identificar por el número de modelo y la descripción. Se vendieron en múltiples colores con la palabra “IGLOO” impresa en el costado y fueron fabricados en Estados Unidos antes de enero de 2024.

Los consumidores pueden registrarse para el retiro en línea o contactar a Igloo, con sede en Katy, Texas, al 888-943-5182 o igloo90qt@sedgwick.com para solicitar un reemplazo del mango.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Igloo afirmó que estaba retirando estas neveras rodantes y proporcionando mangos de reemplazo gratuitos “con la seguridad del consumidor como nuestra máxima prioridad”. La compañía agregó que, “a través de pruebas rigurosas y pasos proactivos, estamos mejorando constantemente nuestros productos para cumplir con los más altos estándares de seguridad”.

Se puede encontrar información adicional en los sitios web de la CPSC, Health Canada y el portal global de retiros de la OCDE.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último