Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos contra Miguel A. Vargas Irizarry, de 36 años y residente de Mayagüez.
Según la investigación, realizada el 6 de febrero de 2025, a eso de las 5:37 de la tarde, en la calle 65 de Infantería, frente al edificio 15 del residencial Sábalos Gardens, en Mayagüez, el imputado le realizó varios disparos a la víctima, Bladimir Alexis Laguerre de 24 años, mientras conducía una motora Yamaha, gris oscura, alcanzándolo en diferentes partes del cuerpo.
Tras lo sucedido, este perdió el control de la motora y cayó frente al pavimento, donde fue encontrado sin vida.
Los agentes investigadores Ángel A. López Sánchez y José L. Montalvo Vélez, bajo la supervisión del sargento Mario Mass López, consultaron el caso con la fiscal Wandie Camacho Santiago, quien instruyó radicar por: Asesinato en Primer Grado (Artículo 93 D); Destrucción de Pruebas (Articulo 285), Recibo, Disposición y Transportación de bienes objeto de delito (Artículo 192), del Código Penal de Puerto Rico. Además, de Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia (Artículo 6.05); Fabricación, Distribución, Posesión y Uso de Municiones; Importación de Municiones (Artículo 6.22); Disparar Desde un Vehículo (Artículo 6.20) y Disparar o Apuntar Armas de Fuego (Artículo 6.14),
La prueba se presentó ante el juez Luis Padilla Galiano, del Tribunal de Mayagüez, quien luego de examinar la misma determinó causa en todos los artículos y le señaló una fianza global de 1.8 millones de dólares, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional Sgto. Pedro Rodríguez Mateo, en Ponce (Las Cucharas).