El asaltante, de 23 años, agredió a varios peatones indiscriminadamente con un cuchillo, asesinando a un adolescente de 14 años y dejando a cuatro personas heridas en Villach, Austria.
Un hombre embistió contra el asaltante con un coche de reparto y evitó males mayores.
PUBLICIDAD
El responsable sería un ciudadano sirio con permiso de residencia que ha sido detenido. Según las primeras informaciones, no tenía antecedentes.
Otros dos hombres están heridos de gravedad y dos más en estado leve, todos ellos austriacos, según informes de la Policía. Por el momento no hay evidencia de que el atacante estuviese relacionado con las víctimas.
“No podemos descartar nada. Estamos examinando las inmediaciones para conseguir información para concretar el móvil. Hasta el momento solo podemos especular. Por eso necesitamos información fiable”, ha explicado la Policía.
La Oficina Estatal para la Protección del Estado y el Combate del Extremismo ha asumido la investigación en colaboración con la Oficina de Policía Penal del Estado.
El gobernador de Carintia, Peter Kaiser (Partido Socialdemócrata de Austria), ha denunciado la “increíble atrocidad” y ha pedido “las más graves consecuencias” para el responsable. “Siempre he dicho muy clara e inequívocamente que cualquiera que viva en Carintia, en Austria, debe respetar la ley y debe adatarse a nuestras normas y valores”, indicó.
PUBLICIDAD
“Cualquiera que incumpla estas normas debe afrontar las consecuencias más graves. Deben ser juzgados, encarcelados y deportados”, añadió.
Desde el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), Erwin Angerer, ha apelado a la suspensión del asilo y a la deportación de criminales. “Llevamos advirtiendo desde hace años de esta situación, consecuencia de la fatídica política de asilo de la coalición liderada por el Partido Popular”,afirmó.
“Somos el único partido que pide la paralización inmediata del asilo y deportaciones de los criminales extranjeros”, añadió.