El municipio de Aguas Buenas realizó una emotiva actividad conmemorativa en memoria de los once niños que fallecieron en el trágico accidente de una guagua escolar ocurrido el 15 de febrero de 1978.
La tragedia se produjo cuando el vehículo escolar se quedó sin frenos y cayó por un precipicio en la carretera PR-790 del barrio Juan Asencio.
“Parece que fue ayer cuando esta gran tragedia tocó, de forma inesperada, las puertas de nuestras vidas; pero la realidad es que ya han transcurrido 47 años. Un accidente que ocurrió en un día que parecía como cualquier otro, se llevó a jovencitos cuyas vidas apenas estaban comenzando”, expresó la alcaldesa Karina Nieves Serrano durante la ceremonia.
El evento contó con la participación de la senadora Nitza Morán Trinidad y el representante Jorge Navarro Suárez, así como familiares y amigos de las víctimas.
Durante la ceremonia, se colocó una ofrenda floral junto al monumento que marca el lugar del accidente, el cual contiene los nombres de los niños fallecidos: Maritza Rivera García, Gladys Esther Vázquez, Minerva Iris Santiago, Carmen M. Morales Cruz, María del Carmen Morales, María L. Negrón Cotto, Pedro Negrón Cotto, José A. Negrón Cotto, Rubén Cruz Aponte, Carlos Rivera Rivera y Daniel Rivera.
El monumento, además de la placa conmemorativa que reza “Once niños muy alegres al cielo fueron un día, a visitar a la Virgen y al Padre que nos da vida”, también cuenta con un espacio destinado a la reflexión y la paz espiritual. La guagua escolar, que transportaba un total de 65 menores al momento del accidente, dejó una marca en la comunidad aguasbonense.
Entre los asistentes, estuvieron presentes tres de los sobrevivientes del trágico suceso: Ángel Luis García, Carmen Gladys Cruz y José Orlando “Landy” Rivera.