Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Humacao, investigan dos accidentes de auto de carácter grave con peatones ocurridos en este municipio en días consecutivos.
El primer incidente ocurrió el pasado jueves, 13 de febrero, a eso de las 7:45 de la noche, en la carretera 924, frente al Residencial Dr. Pedro J. Palou. Según la investigación preliminar, el conductor de un Mitsubishi Mirage del año 2020 transitaba por una zona oscura y no se percató de un peatón que cruzaba la vía, impactándolo con la parte frontal del vehículo.
PUBLICIDAD
Inicialmente, el perjudicado, identificado como Samuel Ortiz Sánchez, de 35 años y residente de Humacao, sufrió heridas leves según el diagnóstico del hospital Ryder. Sin embargo, su condición se agravó, lo que requirió su traslado al Centro Médico de Río Piedras.
La investigación inicial estuvo a cargo del policía municipal Elkim Lugo Jaime, y posteriormente fue referida al agente Juan Flecha y al fiscal Jaime Perea.
El segundo accidente tuvo lugar el pasado viernes, 14 de febrero en horas de la tarde, en la carretera 908, km 0.2. En este caso, una mujer de 84 años, identificada como Cruz Velázquez, cruzó la vía en un área no designada para peatones y fue impactada por un Toyota Yaris del año 2010, conducido por Jorge Iván Algarín Medina, de 33 años y residente de Juncos.
Velázquez sufrió heridas de gravedad y fue transportada al Centro Médico de Río Piedras para recibir atención médica. Según la prueba de aliento realizada al conductor, este no presentaba presencia de alcohol en su organismo.
El agente Fermín De Jesús y el fiscal Jaime Perea se hicieron cargo de la investigación de este caso, mientras que las autoridades exhortan a conductores y peatones a tomar las debidas precauciones para evitar accidentes en las carreteras.