El Departamento de la Familia intervino el pasado viernes en un hogar de ancianos en Caguas tras estar operando sin los permisos necesarios.
La licencia de operación del Hogar Julie venció en agosto del 2023.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la administradora y dueña del centro, Julie Berríos, reclama que entregaron los documentos necesarios para realizar la renovación y se encuentran a la espera de una póliza.
Se trata del Seguro de Responsabilidad Pública, una póliza que protege a las personas y a los negocios de los daños que causen a terceros.
Por otro lado, la secretaria de Familia, Suzzane Roig Fuertes, llegó hasta el lugar e indicó además que el establecimiento enfrenta querellas por un presunto maltrato.
Berríos rechazó las alegaciones de maltrato y sostuvo que la intervención ocurrió debido a que la póliza de responsabilidad pública del hogar estaba vencida, aunque aseguró que estaba en proceso de renovación.
“Los pacientes tienen su condición, pero no hay pacientes maltratados como ellos dicen”, afirmó Berríos en declaraciones a Telenoticias.
PUBLICIDAD
Por su parte, familiares de algunos pacientes defendieron los cuidados que recibían en el hogar y expresaron su inconformidad con la decisión de la agencia.
“Mi mamá está encamada hace 5 años y recibe comida por una manga, y gracias a Dios siempre ha estado bien, esto es abusivo”, expresó el hijo de una de las envejecientes del Hogar a Telenoticias. También destacaron que era injusta la intervención de la agencia gubernamental a un hogar privado, sobretodo cuando se trata de reubicar personas mayores sin contar con el respaldo previo de sus familiares.
“No estoy de acuerdo con lo que está pasando. Yo soy bien apegada a mi mamá, encuentro que ha sido injusto tomar una decisión así sin consultar a los familiares, encuentro que es una falta de respeto y de ética”, expresó la hija de una de las envejecientes afectadas.
Como parte del protocolo, los envejecientes fueron trasladados, bajo una orden del Tribunal, a un hospital para su evaluación y reubicación.