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Trump Media reporta pérdidas millonarias durante el año pasado

La empresa de la red social del presidente Donald Trump reportó más de 400 millones de dólares en pérdidas

La empresa matriz de la red social del presidente Donald Trump, Truth Social, reportó pérdidas por 400.9 millones de dólares el año pasado e informó que sus ingresos anuales cayeron 12%, alcanzando 3.6 millones de dólares.

Trump Media & Technology Group hizo públicos sus ingresos el viernes por la noche y atribuyó las pérdidas en parte a un acuerdo de distribución de beneficios con un socio publicitario no revelado.

Después de ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre, Trump transfirió en diciembre todas sus acciones —valoradas en alrededor de 4.000 millones de dólares en papel— como una “donación de buena fe” al Fideicomiso Revocable Donald J. Trump.

Las acciones del mandatario representaban más de la mitad de las acciones de la empresa.

Donald Trump Jr., el mayor de los cinco hijos del presidente, es el único fideicomisario y tiene el poder exclusivo de voto e inversión sobre todos los valores propiedad del fideicomiso.

Trump creó Truth Social después de ser expulsado de Twitter y Facebook tras el motín en el Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.

Citando su “etapa de desarrollo temprano”, la empresa matriz con sede en Sarasota, Florida, indicó que no reporta “indicadores clave de rendimiento tradicionales” utilizados por otras empresas de redes sociales, como cuántas personas se han registrado en el servicio, lo utilizan a diario o mensualmente, o ven sus anuncios.

Trump Media comenzó a cotizar en bolsa en marzo tras fusionarse con una empresa fantasma llamada Digital World Acquisition Corp., un ejemplo de lo que se denomina una empresa de adquisición de propósito especial, o SPAC, por sus siglas en inglés, que puede ofrecer vías más rápidas y fáciles para que las acciones de empresas jóvenes se coticen en la bolsa de valores.

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