El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió este domingo sobre un riesgo elevado de incendios en las planicies del sur y el oeste de Puerto Rico ante un reporte de baja humedad, brisa fuerte y suelos secos.
También, reportó un riesgo moderado de corrientes marinas en la mayoría de las playas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.
PUBLICIDAD
En cuanto al cielo, el NWS indicó que la actividad de lluvia continuará en horas de la mañana, mayormente en secciones de Barlovento. Sin embargo, se esperan condiciones estables para hoy con la llegada de una masa de aire seco. Mientras que las temperaturas aumentarán ligeramente, desde los medios a altos 80 grados en áreas urbanas y costeras, y medios altos 70 grados en la montaña.
“Los vientos soplarán del noreste de 15 a 20 millas por hora (mph) con ráfagas fuertes”, compartió la entidad a través de la red social X.
Por otra parte, el ente informó sobre las precauciones ante un riesgo elevado de incendios:
- Asegure los objetos sueltos: Los vientos fuertes pueden mover objetos no asegurados, creando riesgos de incendio.
- Evite quemar al aire libre: No queme nada al aire libre ya que puede convertirse rápidamente en un incendio incontrolado.
- Reporte incendios: Si ve un incendio, repórtelo a las autoridades locales o llame al 911.