Los investigadores en Wyoming comenzaron a examinar los escombros dentro de un túnel de la carretera este sábado, luego que el humo, los productos químicos peligrosos y las preocupaciones estructurales les impidieron determinar cuántas personas podrían haber muerto en un choque en su interior.
Al menos dos personas murieron y cinco más resultaron gravemente heridas en el accidente multivehicular del viernes, indicaron las autoridades.
PUBLICIDAD
El choque ocurrió en el túnel en dirección oeste de la carretera Interestatal 80, bajo Castle Rock, una formación de arenisca cubierta de nieve que se eleva sobre la ciudad de Green River, en el suroeste del estado.
“Realmente va a ser un proceso largo sólo por la magnitud del incidente y luego para poder documentar todo lo que necesitamos para asegurarnos de que nuestra investigación sea exhaustiva”, afirmó James Thomas, jefe de la Patrulla de Caminos de Wyoming.
Las autoridades aún no han podido contar todos los vehículos involucrados.
Las fotos de la escena del viernes mostraron semirremolques doblados fuera de la boca del túnel ennegrecida por el humo, que tiene aproximadamente uno 400 metros (un cuarto de milla) de largo.
Randy Ringstmeyer, un ingeniero del Departamento de Transporte de Wyoming, dijo que hubo daños extensos por el fuego en el tercio medio del túnel en dirección oeste. El incendio dañó su revestimiento de concreto, lo que provocó que el concreto suelto cayera y requirió que los primeros en responder evitaran esas áreas.
PUBLICIDAD
El tráfico de la interestatal estaba siendo desviado a través de Green River. Las autoridades tenían como objetivo reabrir el túnel en dirección este en 3 días para que pueda albergar tráfico en ambas direcciones, mientras que la sección en dirección oeste permanece cerrada.
Los ingenieros no pudieron estimar cuándo se reabrirá el túnel en dirección oeste.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que ha iniciado una investigación de seguridad junto con la Patrulla de Caminos.