El Negociado de la Policía de Puerto Rico reportó hoy, domingo, el feminicidio de dos mujeres en la madrugada del domingo en Guayama y Villalba.
En relación a los cosos y durante una conferencia de prensa, el Comisionado de la Policía, Joseph González Falcón indicó que en el día de la Uniformada se encuentra trabajando los dos feminicidios y le someterán cargos a los responsables.
PUBLICIDAD
“Los individuos responsables de los casos, uno en Villalba y otro en Guayama, están bajo custodia, uno se entregó directamente al cuartel, y el otro fue arrestado, y vamos a someter cargos en el día de hoy”, detalló.
En Guayama, Lisalee Escalante Espada, de 28 años y madre de tres menores, fue asesinada por su pareja luego de una discusión en la urbanización Jardines de Guamaní.
El cadáver fue hallado en el asiento delantero de un vehículo Nissan, que era conducido por una amiga que intentó socorrerla y la trasladó hasta la sala de emergencias de un hospital, donde se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades mantienen bajo interrogatorio al sospechoso del crimen, quien se presume que es su pareja.
En un segundo incidente, ocurrido en el municipio de Villalba, un hombre identificado como Luis Raúl Santiago Alvarado, de 51 años y residente de ese municipio, se presentó en el cuartel de Distrito en Juana Díaz y confesó haber asesinado a su esposa, quien fue identificada como Mildred Beatriz Colón Bonilla, de 50 años y residente en el lugar de los hechos.
PUBLICIDAD
Tras la confesión, la Policía acudió a la residencia del individuo en el barrio Romero, en Villalba, donde encontraron el cadáver de la mujer tendido en la cama y cubierto con una sábana.
El individuo fue puesto bajo arresto, entregando un arma de fuego y dos cargadores para la cual posee licencia de portación.