Locales

Radicarán cargos contra la pareja de la madre de menores asesinados en Río Grande

Tras el hallazgo de un rifle en la residencia donde ocurrieron los hechos

Asesinato de hermanos en Río Grande.
Asesinato de hermanos en Río Grande. Asesinato de hermanos en Río Grande. (Noticentro por Wapa/ Facebook.)

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Joseph González, confirmó la tarde del domingo que le radicarán cargos por Ley de Armas a Anaudy Castro Medina, de 28 años, quien es pareja de la madre de los dos hermanos de 8 y 13 años que fueron asesinados la pasada semana en Río Grande.

Según detalló el titular de la agencia, Castro Medina tenía bajo su posesión un rifle cuando ocurrieron los hechos.

PUBLICIDAD

“Ese rifle pertenece a uno de los individuos que estuvo en la escena, pero no a los gatilleros. En la tarde de hoy, se presentarán cargos contra la persona que poseía esa arma”, expresó González en conferencia de prensa.

Asimismo, el exjefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) le envió un mensaje a las personas responsables de la balacera que también dejó cuatro personas heridas de bala, incluyendo otra menor de 12 años, hermana de los fallecidos.

“Ahora quiero hablarle directamente a esos individuos responsables por esto horrible hecho. Lo mejor que pueden hacer entregarse porque la Policía de Puerto Rico no va a descansar hasta que estén bajo custodia. De igual manera, quiero hablar directamente al pueblo de Puerto Rico: que estamos bien afectados por este caso y cualquier persona que tenga cualquier información, no importa el mínimo detalle, pueden llamar al 787-343- 2020 con cualquier información. Esa línea es totalmente confidencial”, precisó.

Fue el pasado miércoles, 12 de febrero que ocurrió el tiroteo en la carretera PR-955, en la comunidad Villa Realidad, del pueblo de Río Grande.

De acuerdo al informe de la Policía, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre disparos en el lugar.

PUBLICIDAD

Al llegar, los agentes encontraron a Miguel Colón Rodríguez, de 66 años, con una herida de bala en la pierna derecha y Rocelyn Colón Marín, de 51 años, con una herida de bala en su muslo izquierdo. Ambos fueron transportados a una institución hospitalaria y sus condiciones fueron descritas como estables.

Además, en la carretera #3 del mencionado municipio, en el interior de un vehículo Kia Forte, fueron encontrados los cuerpos sin vida de una menor, de 13 años, y un menor, de 8 años, quienes presentaban heridas de bala en su cuerpo. Mientras, una menor de 12 años fue herida de bala.

Otro hombre identificado como Cristian D. Lafont Feliciano, de 27 años, llegó herido de bala a otra institución hospitalaria. Su condición de salud fue descrita como estable.

La investigación de la Uniformada apunta que la madre de los niños iba a llevarle comida a su pareja. Este se encontraba en la residencia de otro hombre, que se estaba libre bajo fianza tras un caso de asesinato en el 2022.

La información preliminar de las autoridades apunta a que los sicarios comenzaron a disparar cuando los menores se encontraban en el vehículo.

Luego de la balacera, las víctimas se fueron en el mismo vehículo hasta accidentarse en la carretera PR-3, cuando se presume iban de camino al hospital.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo y el fiscal Eliezer Reyes investigan.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último