La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González Colón, propuso este lunes evaluar pistas seguras para carreras automovilísticas tras la muerte de tres personas reportadas a causa de un regateo clandestino en la madrugada en Dorado.
“Mira, el asunto de las carreteras me lleva a que nosotros tenemos que evaluar todo”, dijo González Colón a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
“Si hay que buscar otros lugares para que la gente corra legalmente en una pista o un terreno, se hace y los alejamos del clandestinaje. No saben el impacto que puede tener un accidente, que quita la vida a otras personas”, indicó González Colón.
La Policía identificó a los tres jóvenes que fallecieron en un accidente fatal registrado en la medianoche del domingo en la carretera PR-2, en Dorado, donde se realizaba una carrera clandestina.
Según el informe policial, las víctimas fueron Joelys Santos Sánchez, de 21 años, quien viajaba como pasajera en un Toyota Corolla, y los peatones José M. Cartagena Rosario, de 19 años, y Kevin Torres González, de 21 años, quienes fueron impactados por el vehículo accidentado.
El accidente ocurrió en el kilómetro 26.5 de la vía, del barrio Espinosa, en dirección de Vega Alta hacia Dorado, cerca de un restaurante y un establecimiento de venta de piezas de autos.
La Uniformada detalló que Yamaveh Rivera Hernández, de 26 años y residente en Toa Baja, conducía un Acura LX del 2012 color vino y supuestamente participaba en una carrera clandestina cuando perdió el control del vehículo.
PUBLICIDAD
Rivera Hernández impactó un Mazda Protege color oro que intentaba incorporarse a la vía y luego chocó un Toyota Corolla del 2001, conducido por Yarelis Torres Alicea, de 20 años y embarazada, quien resultó ilesa. Tras el impacto, el Acura se volcó y atropelló a varios peatones que observaban la carrera.
El conductor sufrió heridas leves y arrojó .10 por ciento de alcohol en su organismo en la prueba realizada. Fue citado como parte de la investigación, la cual está en manos de la Fiscalía. Además de los fallecidos, dos personas resultaron heridas con fracturas y reciben atención médica.
De acuerdo con la Policía, con las tres personas que murieron durante la noche del domingo en un regateo clandestino en Dorado, eleva a 34 las muertes en las carreteras en lo que va de año.
Las expresiones de la gobernadora se dieron tras su participación de los actos de conmemoración del 121 Aniversario del Natalicio de Don Luis A. Ferré Aguayo, en el. Cementerio Las Mercedes, en Ponce.