La secretaria designada del Departamento de Justicia (DJ), Janet Parra Mercado, dijo el lunes que se completará la investigación del caso de asesinato de menores en Río Grande y se decidirá si radican cargos contra el padre, para no afectar el proceso investigativo.
“Cuando la Fiscalía culmine su investigación en el caso de Río Grande tomará la determinación que en derecho proceda, bien sea radicar cargos o no”, dijo Parra Mercado en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Según la funcionaria, Justicia responde al principio de búsqueda de la verdad en aras de la justicia y no ofrecerá datos adicionales sobre este asunto, con el fin de proteger la integridad de la pesquisa y garantizar un proceso imparcial.
“No discutiremos la prueba ni argumentaremos con el abogado en la prensa. Los casos se litigan en el tribunal”, agregó.
La titular de la agencia adelantó que, al concluir la investigación, informarán los resultados con la transparencia y responsabilidad que caracterizan a la agencia, y reiteró que los casos se llevan ante los tribunales, no ante el escrutinio público o mediático.
“Por el momento, no divulgaremos información adicional para no afectar el proceso investigativo. Una vez culmine la investigación, el Departamento de Justicia informará el resultado con la transparencia y responsabilidad que nos caracteriza”, concluyó.
Harris Forti, el progenitor de los dos menores asesinados y la herida de bala en Río Grande, tendrá que comparecer a la Fiscalía de Fajardo tras la madre de los niños solicitar una orden de protección en su contra por su reacción ante la muerte de sus hijos.
PUBLICIDAD
Su abogado, Nolan Portalatín, contó a Telenoticias (Telemundo) lo que sucedió el día de los hechos.
“Los eventos que surgen de la orden de protección se limitan a la reacción que tuvo papá cuando llegó a la escena y se encuentra con ese fatídico incidente con los cuerpos de su hijo y su hija muertes”, comenzó diciendo el licenciado.
Continúo: “Se suscita una discusión acalorada entre mamá y abuela paterna, y entonces papá interviene. Todo esto frente a un montón de policías”.
El doble asesinato ocurrió en la noche del miércoles, 12 de febrero de 2025, en la carretera 955, comunidad Villa Realidad en Río Grande, cuando un tiroteo dejó sin vida a una menor de 13 años y a un niño de 8 años. Una niña de 12 años resultó herida y permanece hospitalizada.
En el incidente también fueron alcanzados por disparos Miguel Colón Rodríguez, de 66 años, y Rocelyn Colón Marín, de 51 años, quienes fueron transportados a un hospital en condición estable. Asimismo, un hombre identificado como Cristian Lafont Feliciano, de 27 años, llegó herido de bala a otro hospital del área.
Las circunstancias del tiroteo aún están bajo investigación por agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en conjunto con la Fiscalía.