BISMARCK, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Dakota del Norte se sintió más como el Polo Norte el martes, cuando las mínimas batieron récords en Bismarck, la capital del estado, y en otras partes del estado que se habían mantenido durante más de un siglo.
Bismarck alcanzó los -38 grados Fahrenheit el martes, batiendo el récord de -37 ºF establecido en 1910 para la misma fecha, dijo el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional James Telken en Bismarck. Y a última hora del lunes, Bismarck marcó un récord de -35 ºF, pulverizando un récord de 150 años de -30 ºF para la fecha del 17 de febrero.
PUBLICIDAD
Gran parte de la región del centro-norte, incluyendo Iowa, Minnesota y Nebraska, también está afectada por temperaturas bajo cero de dos dígitos.
Las personas deben asegurarse de abrigarse con gorros, chamarras y otro equipo de invierno, incluso si están afuera solo por unos minutos en este frío extremo, y deben llevar a sus mascotas adentro, agregó Telken. La ropa abrigada es especialmente importante para los conductores en caso de que queden varados, añadió.
Se espera un calentamiento gradual, con mínimas el miércoles por la noche en la mayor parte de Dakota del Norte pronosticadas entre --10 ºF y -20 ºF. Para el jueves, se proyecta que las mínimas estén en un solo dígito por encima y por debajo de cero.
Las máximas pronosticadas para el lunes están en los 50 ºF para partes del suroeste y centro-sur de Dakota del Norte, indicó.