La Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y la División de Crímenes Cibernéticos del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmaron la tarde del martes que investigan como “una broma de mal gusto” amenaza de tiroteo en escuela de Caguas.
“Estamos investigando este caso como una broma de mal gusto. Bpasicamente, la página por donde se hizo la publicación de esta alegada amenza en la escuela de Caguas fue borrada. No obstante, las agencias federales, en este caso el ICE, nos está ayudando con el rastreo de la misma y la intervención de crímenes cibernéticos”, dijo una agente a Las Noticias de TeleOnce.
PUBLICIDAD
Asimismo, aseguró que habrá consecuencias contra la persona que lanzó la amenaza.
“Es un delito federal y es también un delito estatal tipificado”, agregó.
Más temprano, el Departamento de Educación (DE) activó el protocolo de seguridad en la escuela Manuel A. Toro en Caguas, luego de que una publicación en redes sociales aludiera a un posible tiroteo en la institución.
“Prepárense mañana los de la Manuela que va a haber tiroteo”, leía el mensaje posteado en Instagram.
Según se indicó, como medida preventiva, se coordinó con la Policía estatal y municipal, aunque las autoridades confirmaron que no existe una amenaza de tirador activo.
PUBLICIDAD
Además, por su cercanía a la zona, se activaron los protocolos de seguridad en las escuelas República de Costa Rica y José Gautier Benítez, donde las facultades respondieron conforme a los procedimientos establecidos y capacitaciones previas.
En la Manuel A. Toro Morice los maestros tuvieron que continuar en sus labores.
Mientras, la administración escolar de la Vocacional Secundaria República de Costa Rica confirmó por medio de una misiva que continuarían con sus actividades normales.