Locales

Embarazada consternada ante la muerte de su amiga en Dorado: “Traté de salvarte”

Las jóvenes fueron víctimas del accidente provocado por una carrera clandestina la madrugada del lunes.

Yarielis Torres Alicea, la mujer embarazada que conducía el auto donde se encontraba Joelys Santos Sánchez, la joven de 21 años que falleció en el accidente de Dorado, acudió a las redes sociales para lamentar su muerte.

Fue a través de su cuenta de Facebook que Torres Alicea confirmó que intentó “salvarle la vida” a Santo Sánchez, pero “no pudo hacer nada”.

“¿Cómo escribo esto? Con mis ojos aguados preguntándome el por qué. Bebé, saber que traté de llevarte conmigo, traté de sacarte para salvarte, y siento un dolor en mi alma porque no pude hacer nada. Joelis, ¿por qué me dejaste? Antes de todo hablamos haciendo planes. Yo no sé qué Dios quiere conmigo, pero no puedo evitar cerrar mis ojos y solo verte yo gritándote que no dejaras”, plasmó la joven de 20 años junto a varias fotos y vídeos de ambas.

“Te amo con todo mi corazón, y esto no es un adiós, sino un hasta pronto, bebé. Te amo hasta el cielo, mi muñeca. Nos veremos pronto, hermosa”, agregó.

Santos Sánchez iba como pasajera en el auto Toyota Corolla color vino del 2001 que manejaba Torres Alicea cuando fueron impactadas por Yamaveh Rivera Hernández, quien presuntamente regateaba a bordo de un vehículo Acura LX color vino del 2012, en la carretera PR-2 del barrio Espinosa en Dorado. Torres Alicea resultó ilesa en el accidente.

Sin embargo, otras dos personas también perdieron la vida. Se trata de los peatones José M. Cartagena Rosario, de 19 años, y Kevin Torres González, de 21 años, quienes fueron impactados por el vehículo accidentado cuando se encontraban parados en un área verde.

Las pruebas realizadas a Rivera Hernández arrojaron un nivel de alcohol en el aliento de 0.10%.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

La investigación que lleva a cabo el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) apunta que, a eso de las 12:00 de la noche del lunes, Rivera Hernández estaba realizando una carrera clandestina en el lugar antes mencionado cuando perdió el control de su carro.

Acto seguido, chocó contra un vehículo Mazda Protege color oro, que se disponía a incorporarse a la carretera principal.

El impacto no detuvo la marcha de Rivera Hernández, quien luego colisionó contra un Toyota Corolla color vino del 2001, conducido por Torres Alicea, donde Santos Sánchez iba como acompañante. Esta última sufrió heridas graves y falleció mientras recibía asistencia médica.

El vehículo de Rivera Hernández continuó su trayectoria descontrolada hasta volcarse en un área verde, impactando a varios peatones presentes en el lugar, quienes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a una institución hospitalaria en condición de cuidado.

Posteriormente, dos de ellos, Cartagena Rosario y Torres González murieron.

Agentes adscritos a Patrullas de Carreteras de Manatí, en colaboración con el fiscal Javier Rivera, se hicieron cargo de la investigación.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último