La División de Violencia Doméstica del área de Utuado, adscrita al Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de ayer, lunes, con la radicación de criminales contra un hombre identificado como Christian Santiago Pérez, de 30 años y residente del pueblo de Adjuntas.
Los cargos que se le imputan a Santiago Pérez son por violaciones al artículo 3.1 (maltrato) y artículo 3.2 D (maltrato agravado en presencia de menores de edad) de la Ley de Violencia Doméstica de Puerto Rico.
PUBLICIDAD
Para la fecha del sábado, 15 de febrero del año en curso, en horas de la tarde, en el pueblo de Adjuntas, tras una discusión el hombre supuestamente agredió en diferentes partes del cuerpo a la querellante, quien es su pareja, en presencia de una menor de edad.
Este caso se consultó con el fiscal José A. Rodríguez Quiles, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados.
El caso fue presentado ante la juez Welda I. Rivera Soto, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Utuado, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto y le fijó una fianza global de $20 mil dólares, la cual prestó a través de un fiador privado.
Santiago Pérez quedó bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar que será el próximo 5 de marzo.