La Administración de Servicios Generales (ASG) adjudicó contratos a once empresas locales para la reconstrucción y mantenimiento de carreteras y puentes en la Isla, tras un proceso de subasta pública.
La administradora de la ASG, Karla Mercado Rivera, aseguró que la Junta de Subastas tomó en cuenta criterios técnicos y administrativos rigurosos, “con el objetivo de garantizar calidad y mejores costos para el gobierno”.
PUBLICIDAD
“Esta subasta tomó en consideración todos los requerimientos estatales y federales vigentes, así como los más altos criterios administrativos y de calidad, que se resumen en el mejor valor para el Gobierno de Puerto Rico”, indicó Mercado Rivera en declaraciones escritas.
El proceso permitió seleccionar empresas con capacidad inmediata para proveer los servicios y asegurar la disponibilidad de materiales de asfalto y otros productos esenciales para la reparación de las vías. A su vez, los contratos, con vigencia de tres años, establecen precios fijos para evitar aumentos por fluctuaciones en el mercado.
La ASG realizó un proceso de precualificación de suplidores, en el cual se evaluaron desempeño previo, cumplimiento de estándares, capacidad financiera y técnica, así como la disponibilidad de inventario.
Las compañías seleccionadas trabajarán por regiones y son: R&F Asphalts Unlimited, Maglez Engineerings & Contractors, Líneas de Puerto Rico, Tekniek Construction, Tropical Asphalt Solutions, A&M Solutions, Norvan General Contractors, Puerto Rico Asphalt, JR Site Construction, Design Build y Super Asphalt Pavement.
Los procesos de subasta fueron transmitidos en vivo y la información sobre los contratos está disponible en el portal de la ASG como parte de las medidas de transparencia del gobierno.