Liberty anunció el jueves el despido de 82 empleados como parte de de un plan de transformación que incluyó la adquisición e integración de sus operaciones móviles.
La empresa de telecomunicaciones dijo en un comunicado que los cambios organizaciones pretenden “lograr mayor eficiencia operacional, mejorar los resultados financieros y realzar la experiencia del cliente”.
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“El año pasado, terminamos la transición de la operación móvil y ahora tenemos el control para correr nuestro propio core móvil y sistemas y procesos para el manejo de clientes”, dijo Eduardo Díaz-Corona, gerente general de Liberty Puerto Rico.
Díaz-Corona explicó que la compañía continúa un plan de transformación para aprovechar sinergias entre las operaciones móviles y fijas como una organización convergente. Dijo que parte de este proceso incluye un análisis de la estructura organizacional y el modelo operacional del negocio.
Los cambios dieron paso a la reducción de plazas de trabajo y a la creación de otras posiciones “especializadas”.
“El cambio neto fue una reducción de 82 empleados, o alrededor de 4%, de la base de empleados de Liberty, que alcanza unos 1,900 empleados”.
La compañía sostuvo que “ha estado y seguirá añadiendo nuevos puestos para fortalecer las áreas de analítica e inteligencia de negocios, precios, propuesta de valor para el consumidor y experiencia del cliente”, entre otros.
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Díaz-Corona aseguró que la empresa se encuentra brindando apoyo a los empleados despedidos.
El ejecutivo dijo que Liberty continuará invirtiendo en sus redes, lanzando nuevos productos, ofertas y beneficios para los clientes, optimizando los sistemas de manejo de clientes, así como reclutando posiciones clave en las cuales se necesita talento especializado e impulsando las ventas y mejorar las herramientas de experiencia del cliente.