El representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Torres, rechazó las expresiones de la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriela Bofelli quien señaló que las solicitudes del comisionado residente, Pablo José Hernández, deben ser referidas al secretario de la gobernación y no a la agencia de asuntos federales en Washington.
“Este gobierno falla en tratar de limitar el trabajo y la misión del candidato que más votos sacó en las pasadas elecciones. El comisionado residente Pablo José Hernández señaló que la agenda de desarrollo económico es la prioridad en beneficio de todos los puertorriqueños. Nadie puede estar en contra de eso, a menos que la mezquindad político partidista sea la agenda de ellos”, señaló el también excomisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD).
PUBLICIDAD
Del mismo modo, recordó que la administración del Partido Nuevo Progresista (PNP), en el Senado negó a Hernández el espacio de oficinales que utilizaron comisionados residentes anteriores.
“También dejaron en cero todos los casos pendientes de la oficina del comisionado residente. Cuando Pablo José Hernández Rivera regresó a Washington comp comisionado residente en enero, no hubo transición alguna. Ahora, y ahora, Boffelli admite que la gobernadora le da la encomienda a PRFAA de no comunicarse con el comisionado residente. La mezquindad política le hace daño al País”, añadió Torres.
Por otro lado, el legislador expuso que, el comisionado residente se expresó en el hemiciclo a favor de la solicitud de la gobernadora a Jenniffer González para declarar un estado de emergencia por la situación energética, “también la contactó cuando la advertencia de tsunami para hacerse disponible y colaborar, y públicamente reitera su disposición a trabajar en equipo. Esa es la dinámica de trabajo que debe prevalecer. Es lo que el pueblo pide y merece”, finalizó.
Al preguntarle a la directora de PRFAA sobre si ha mantenido comunicación con la oficina del comisionado residente en cuanto al tema de los fondos federales y las medidas de Casa Blanca, esta ha indicado que solo sigue las directrices de La Fortaleza.