Locales

Arrestan a hombre por amenazar a persona de edad avanzada en Aguadilla

El juez José A. Morales fue el encargado de expedir una fianza de $50 mil dólares la cual no fue prestada.

Personal de la Preventiva de Zona de Aguadilla, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, ejecutaron una orden de arresto contra Xavier Blass Badillo, de 38 años y residente de Aguadilla.

El detenido enfrenta cargos por violar el artículo 127B-CP, que tipifica el maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza.

Según la información proporcionada, los hechos se remontan al 20 de febrero, fecha en la que Blass Badillo habría amenazado de muerte a su padre, Rogelio Blass, de 61 años. Esta grave conducta motivó la intervención de las autoridades.

El juez José A. Morales fue el encargado de expedir una fianza de $50 mil dólares.

Posteriormente, Xavier Blass Badillo fue presentado ante el juez Davier Alfaro del Tribunal de Aguadilla. Durante su comparecencia, el juez Alfaro realizó las advertencias pertinentes y, al no cumplirse con la obligación de pagar la fianza impuesta, ordenó el ingreso del acusado a una institución carcelaria.

El diligenciamiento de la orden de arresto estuvo a cargo del Agente Kelvin González Vadi.

Radican cargos a hombre por maltrato a persona de edad avanzada y Ley de Armas

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) y el Departamento de Justicia radicaron cargos, en la tarde del viernes, contra Noel Suárez Correa, de 44 años, por infracción a la Ley de Armas y por maltrato a persona de edad avanzada.

El incidente se presentó el pasado 21 de febrero en el barrio Esperanza, del municipio de Arecibo, donde el acusado, residente del lugar de los hechos, habría amenazado con un arma blanca a dos familiares: su tío, de 56 años, y su abuela, de 79 años.

El agente Tomás Figueroa Acevedo, adscrito al Precinto 107 de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Luis Vega Rosario de la Fiscalía de Arecibo, quien determinó la existencia de causa y ordenó la radicación de los cargos correspondientes.

Posteriormente, el caso fue presentado ante la juez Mirna Soliván Plaud del Tribunal de Arecibo. Tras la audiencia y la evaluación de la prueba, la magistrada determinó causa y estableció una fianza de $30 mil dólares, ordenando el ingreso del acusado en la Institución Correccional de Bayamón.

La vista preliminar está pautada para el próximo 7 de marzo, en la que se continuará con el proceso judicial.


Síguenos en Google News:Google News

Lo Último