Las autoridades investigan una agresión grave contra un sexagenario en horas de la madrugada de hoy, sábado, en unos hechos ocurridos, en el barrio Ortiz, en Toa Alta.
Según informó el querellante un hombre de 60 años, este se encontraba en su residencia y escuchó un fuerte ruido en la parte posterior de su hogar donde procedió a observar un individuo ocultándose. Acto seguido fue sorprendido por un segundo individuo el cual utilizando un objeto cortante le infligió una herida en el costado izquierdo. Posteriormente los agresores se marcharon del lugar y al momento se desconoce sus paraderos.
El perjudicado fue transportado por un familiar a una institución hospitalaria, donde fue atendido por el doctor Luis Cintrón, el cual le tomó cuatro puntos de sutura e informó que su condición es estable.
El agente Christian Meléndez del distrito policiaco de Toa Alta investigó inicialmente y refirió el caso a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, quienes continuarán con la pesquisa.
Arrestan a hombre por amenazar a persona de edad avanzada en Aguadilla
Personal de la Preventiva de Zona de Aguadilla, adscrito al Negociado de la Policía de Puerto Rico, ejecutaron una orden de arresto contra Xavier Blass Badillo, de 38 años y residente de Aguadilla.
El detenido enfrenta cargos por violar el artículo 127B-CP, que tipifica el maltrato a personas de edad avanzada mediante amenaza.
Según la información proporcionada, los hechos se remontan al 20 de febrero, fecha en la que Blass Badillo habría amenazado de muerte a su padre, Rogelio Blass, de 61 años. Esta grave conducta motivó la intervención de las autoridades.
El juez José A. Morales fue el encargado de expedir una fianza de $50 mil dólares.
Posteriormente, Xavier Blass Badillo fue presentado ante el juez Davier Alfaro del Tribunal de Aguadilla. Durante su comparecencia, el juez Alfaro realizó las advertencias pertinentes y, al no cumplirse con la obligación de pagar la fianza impuesta, ordenó el ingreso del acusado a una institución carcelaria.
El diligenciamiento de la orden de arresto estuvo a cargo del Agente Kelvin González Vadi.