Tras haber estado hospitalizado durante poco más de una semana en el Hospital Gemelli de Roma por una infección pulmonar, la Oficina de Prensa del Vaticano comunicó que el papa Francisco “ha descansado bien” durante su estancia.
El Vaticano anunció el sábado 22 de febrero que el papa pasó una noche apacible en el Hospital Gemelli de Roma, donde ha estado recibiendo tratamiento durante una semana por una neumonía bilateral derivada de la bronquitis que padece.
“El #PapaFrancisco ha descansado bien”, informó la @HolySeePress a través de su canal de Telegram. La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió el comunicado también en las redes sociales de Vatican News, con el hashtag #22deFebrero.
Según la última actualización del Vaticano, el estado de salud del pontífice mostró a última hora señales de una “leve mejoría” tras los análisis de sangre evaluados por el personal médico del Hospital Gemelli de Roma.
Papa Francisco quiere ser sepultado fuera del Vaticano cuando muera
A pesar de esta mejoría, el estado de salud del papa Francisco ha generado gran preocupación entre los fieles católicos, quienes recordaron que en 2023 el pontífice reveló la ubicación donde desea ser sepultado si falleciera.
Hace dos años, Francisco aseguró que ya estaba “preparado” el lugar donde será enterrado cuando muera: en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, es decir, fuera del Vaticano.
“Como siempre le prometí a la Virgen, ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María la Mayor”, declaró el papa Francisco en una entrevista con N+, en diciembre de 2023, donde reveló los motivos por los cuales desea ser enterrado en esta basílica mariana, una de las cuatro basílicas mayores de Roma. Aseguró que su decisión se debe a su “gran devoción”.
“Es mi gran devoción, mi gran devoción. Y antes, cuando venía a Roma, siempre iba allí los domingos por la mañana. Me quedaba un rato. Hay una ligazón muy grande”, afirmó el papa Francisco en esa ocasión.