Locales

Advierten que esta noche se irá la luz nuevamente

Debido a problemas en el sistema de generación

(suministrada)
LUMA Energy instala protectores en las líneas para reducir interrupciones de servicio energético en Canóvanas y Carolina (suministrada)

PUBLICIDAD

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución de la red eléctrica, LUMA Energy, alertó a los consumidores que existe la posibilidad de nuevas interrupciones en horas de la noche debido a falta de generación.

A través de una comunicación en la red social X (antes Twitter), LUMA Energy, publicó, que debido a falta de generación por problemas en varias unidades existe la posibilidad de que se interrumpa el servicio. Del mismo modo, pidieron reducir el consumo en las horas pico de generación.

PUBLICIDAD

“Existe nuevamente una alta probabilidad de interrupciones en el servicio eléctrico debido a problemas en varias unidades de Genera. Estamos en comunicación constante con las compañías generatrices para minimizar el impacto en nuestros clientes. En la medida en la que sea posible, reduzcamos el consumo de energía en nuestros hogares y negocios para mitigar el impacto”, lee la comunicación.

En horas del mediodía del lunes, un apagón dejó a 300 mil clientes sin servicio. Según se informó, la interrupción se debió a que la Unidad 6 de Costa Sur en Guayanilla salió de servicio y la planta generatriz Palo Seco no está activada, así como la antigua generación temporera de FEMA. Asimismo, la generatriz Aguirre de Salinas está fuera de Servicio.

Al momento de la redacción de esta nota, a las 4:30 de la tarde un total de 3,258 clientes se encuentran sin servicio. La mayoría en la región de Ponce donde 2,090 clientes no tienen servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último