Un apagón ocurrido en horas de la tarde del lunes ha afectado el sistema eléctrico dejando a miles de clientes sin servicio.
Según LUMA Energy, el lunes que miles de clientes en Puerto Rico enfrentan interrupciones en el servicio eléctrico debido a la salida abrupta de varias unidades de generación.
Según datos actualizados a la 1:30 de la tarde, 302,105 clientes se encuentran sin servicio, lo que representa un 20.58% por ciento de los abonados de LUMA.
Las regiones más afectadas son Bayamón, Caguas y Carolina, donde las interrupciones afectan a más del 20 por ciento de los clientes.
La empresa exhortó a los ciudadanos a reducir su consumo energético para minimizar el impacto en la red eléctrica mientras se trabaja para restablecer el servicio.
Bayamón es la zona con más interrupciones, con 95,933 clientes sin electricidad, equivalente al 44.31% por ciento de la región.
Caguas le sigue con 60,381 clientes afectados, representando un 24.10% por ciento, mientras que Carolina tiene 33,007 abonados sin luz, lo que equivale a un 23.30 por ciento.
En San Juan, 44,193 clientes no tienen servicio eléctrico.
Mientras que en Mayagüez, la cifra asciende a 40,599 clientes.
Otras zonas impactadas incluyen Ponce, con 15,400 clientes sin luz, y Arecibo, con 11,251 clientes afectados.
LUMA no ha ofrecido detalles sobre el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio ni la causa exacta de la falla en la generación.
Según el portal de GeneraPR, la Unidad 6 de Costa Sur en Guayanilla salió de servicio y la planta generatriz Palo Seco no está activada, así como la antigua generación temporera de FEMA. Asimismo la generatriz Aguirre de Salinas está fuera de Servicio.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia