Personal del Negociado de Investigación de Vehículos Hurtados San Juan de la Policía de Puerto Rico realizó este jueves un plan de trabajo e inspeccionaron varios talleres de mecánica y hojalatería que operaban en condiciones precarias en sectores de Cupey, Puerto Nuevo y Barrio Obrero.
Los agentes, dirigidos por el teniente Alex Santiago Pérez y en unión a la Policía Municipal, la Oficina de Permisos y la Oficina de Calidad Ambiental del Municipio de San Juan, intervinieron en cinco talleres que operaban de manera ilícita y haciendo un mal manejo de aceites y solventes.
Durante este plan de trabajo, las autoridades también fueron testigos de la acumulación de vehículos chatarra, el almacenamiento de piezas esenciales sin procedencia y la contaminación de los cuerpos de agua, afectando así la calidad ambiental de dichas comunidades.
En dichas intervenciones, los agentes de la División de Vehículos Hurtados y la Oficina de Permisos ordenaron el cese y desista, expidiendo multas que sobrepasan los $2,000.00 por incumplimiento de la ley y multas de calidad ambiental que superan los $3,000.00.
Además, como parte de este trabajo, se inspeccionaron más de cincuenta y siete vehículos que están en proceso de investigación por estar abandonados en las vías públicas.
El sargento Ismael Rivera Pérez de la División de Investigación Vehículos Hurtados San Juan, junto al sargento Giovanni Torres Santos de la Policía Municipal, supervisaron el plan de manera exitosa y en pro de la calidad de vida en nuestras comunidades.