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LUMA confirma el cierre de siete oficinas comerciales

18 Centros de Servicio Regionales continuarán atendiendo clientes en todo Puerto Rico.

Sede Luma Energy Luma Energy comenzó sus operaciones en junio de 2021. (Archivo)

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La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución energética en la Isla, LUMA Energy, anunció este domingo el cierre planificado de siete Centros de Experiencia del Cliente, a partir del próximo 28 de marzo.

Según el consorcio, el propósito es mejorar la eficiencia operativa de los sistemas y reinvertir en programas que mejoren el servicio para todos los clientes.

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LUMA explicó que los centros ubicados en Cayey, Manatí, Naranjito, Santa Isabel, San Sebastián, San Germán y Utuado estaban en propiedades de alquiler, y al liberar estos contratos de arrendamiento, LUMA reducirá significativamente los costos operativos.

“Los ahorros se reinvertirán en iniciativas que mejoren el servicio al cliente, la confiabilidad de la red y los programas de eficiencia energética. 18 Centros de Servicio Regionales continuarán atendiendo clientes en todo Puerto Rico”, precisaron en declaraciones escritas.

Jessica Laird, vicepresidenta de Experiencia del Cliente, expresó: “El capítulo IBEW 787 ha sido notificado y ha trabajado en estrecha colaboración con LUMA para garantizar el cumplimiento y proporcionar alternativas de carrera para los miembros de nuestro equipo”.

De igual manera, Laird añadió que LUMA está ofreciendo oportunidades a más de 60 empleados para solicitar puestos vacantes dentro de la compañía 30 días antes de la transición, con la esperanza de retener a los empleados críticos.

Oposición al cierre

Ante ese escenario, el senador del Distrito de Guayama, Wilmer Reyes Berrios, informó que envió una comunicación al presidente de LUMA, Juan Saca, con copia al Zar de Energía, Josué Colón, y al presidente del Negociado de Energía (NE), Nelson Avilés.

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“El cierre de estas oficinas impone una carga adicional sobre nuestros residentes, en especial para las personas de edad avanzada y aquellos que no cuentan con acceso confiable a plataformas digitales o transporte adecuado para movilizarse a otros municipios. Además, limita el acceso a la atención presencial y personalizada, dificultando la resolución de problemas con facturación, reclamaciones y otros asuntos esenciales”, expresó Reyes Berríos en su misiva.

“Exijo que LUMA Energy reconsidere de inmediato esta decisión y presente alternativas viables que no comprometan el acceso de nuestros ciudadanos a una atención digna y eficiente. Además, solicito que se convoque una reunión a la brevedad posible para discutir esta situación y explorar soluciones que garanticen el bienestar de nuestros constituyentes”, añadió.

El legislador además dijo que no descarta otras acciones desde la Rama Legislativa para evitar los alegados cierres de dichas oficinas.

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