Locales

Jefe de la Policía confirma se está preparando un borrador para sacar a la uniformada del DSP

Sin embargo, no se indicó cuándo será enviado a la legislatura para su aprobación

Joseph González Archivo/Metro Puerto Rico.

PUBLICIDAD

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, afirmó que La Fortaleza se encuentra trabajando en un borrador para que la uniformada salga del Departamento de Seguridad Pública (DSP) nuevamente sea una entidad gubernamental fuera de esta sombrilla.

“Eso es una prioridad para la gobernadora de Puerto Rico, lo que puedo comentar al momento es que hay personas trabajando en el borrador sobre eso y (estará) ocurriendo lo más pronto posible”, expresó en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no se indicó cuándo sería llevado a la asamblea legislativa para su aprobación.

Por otro lado, el jefe de la Policía, dijo el lunes que apoya el que se traspase los fondos del llamado “barrilito de tocino’ adscrito a la Autoridad de Tierras, hacia las arcas de la Policía.

“Yo estoy en favor de cualquier propuesta, leyes, lo que sea para ayudar a nuestro policía”, dijo González en conferencia de prensa.

Por último, sostuvo que todos los lunes realizará una conferencia de prensa para detallar lo sucedido en el país.

Fue en mayo del 2024, cuando Metro Puerto Rico, reportó que la entonces precandidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), propuso separar a la Policía del DSP.

PUBLICIDAD

“Lo que yo he visto en los últimos años es que, al la figura del superintendente de la Policía ser una y la del DSP ser otra, hay un choque de poderes entre ambas figuras, que lo que ponen en entredicho es a la Policía”, sostuvo González Colón.

“La cadena de mando ahí no funciona. Yo creo que la Policía de Puerto Rico tiene que tener esa autonomía [...] para que operen de manera directa”, añadió en ese momento.

Tras ser electa, la gobernadora nombró a González como Jefe de la Policía, esto tras destacarse como Jefe del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último