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Zar de energía pide cuentas a LUMA por cierre de oficinas

Se emitió una comunicación formal con fecha del domingo.

El Zar de la Energía, Josue Colón
El Zar de la Energía, Josue Colón El Zar de la Energía, Josue Colón. Metro PR 20 de febrero de 2025 (Dennis A. Jones)

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El zar de Energía, Josué Colón, le requirió a LUMA Energy una justificación detallada para el cierre anunciado de siete centros de servicio al cliente en diferentes municipios de Puerto Rico.

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución en el archipiélago anunció durante el fin de semana que cerrarán las oficinas de servicio al cliente en Cayey, Manatí, Naranjito, Santa Isabel, San Sebastián, San Germán y Utuado.

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En la comunicación de Colón con fecha del domingo, 9 de marzo se le pide a LUMA que confirmen los informes de los que la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (P3A) se enteró por la prensa. “P3A solicita amablemente un informe detallado que describa los motivos de estos cierres, una evaluación de cómo estos cierres afectarán a los clientes en las áreas geográficas afectadas y las medidas de mitigación o mejoras que LUMA pretende implementar como parte de estos cambios. Esta información es de vital importancia, dado que un elemento clave para otorgarle el OMA de T&D a LUMA fueron las mejoras anticipadas en el acceso de los clientes y el compromiso de LUMA de mejorar la experiencia de servicio al cliente”, lee parte de la carta.

Colón le otorgó a LUMA un periodo de cinco días para entregar la información, ya que describen la situación como grave. El anuncio del cierre de las oficinas realizado por LUMA es para el 28 de marzo.

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Alcaldes y legisladores del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular Democrático han levantado su oposición al anuncio de LUMA. La empresa privada adujo a “mejorar la eficiencia operativa de los sistemas y reinvertir en programas que mejoren el servicio para todos los clientes” como la razón para el cierre de las oficinas de servicio al cliente.

“Los ahorros se reinvertirán en iniciativas que mejoren el servicio al cliente, la confiabilidad de la red y los programas de eficiencia energética. 18 Centros de Servicio Regionales continuarán atendiendo clientes en todo Puerto Rico”, precisaron en declaraciones escritas.

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