Un eclipse lunar total será visible en horas de la madrugada del viernes desde Puerto Rico.
Según informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), la fase total se podrá ver entre las 2:26 y 3:31 de la madrugada del viernes.
PUBLICIDAD
La entidad educativa señaló que se trata de un tipo de eclipse que en nuestra zona no se repite hasta junio de 2029.
El eclipse se observará muy bien desde América del Norte, América Central, todo el Caribe, y gran parte de América del Sur.
¿Por qué la Luna se verá de color anaranjado-rojizo?
El SAC explicó que el color anaranjado-rojizo que mostrará la Luna se debe a que la poca luz solar que estará recibiendo la Luna será la que está pasando o refractándose por todo el borde de la Tierra.
Es decir que los atardeceres y amaneceres que estén ocurriendo en diversas partes del planeta en esos momentos, estarán proyectando o refractando esa poca luz, iluminando levemente y de forma colorida a la Luna.
¿Desde qué hora puedes ver el eclipse lunar total?
La entidad educativa indicó que aunque la fase parcial del eclipse comienza a la 1:09 am AST y culmina a las 4:47 am AST, la parte interesante del eclipse será la totalidad con color anaranjado-rojizo que durará 65 minutos, entre 2:26 am a 3:31 am.
¿Qué necesitas para ver el eclipse?
- A diferencia de los eclipses solares, no se necesitan ningunas gafas de seguridad para poder ver el eclipse directamente.
- Se recomienda uso de binoculares o telescopio