Mundo

Mujer atrapada en auto accidentado sobrevive seis días con agua de arroyo hasta ser rescatada

Su auto cayó en una zanja luego de quedarse dormida

Agencia
Foto del 11 de marzo del 2025 entregada por la policía del condado Newton en Indiana, que muestra a los rescatistas tras hallar a una mujer que había quedado atrapada al estrellar su carro cerca de Brook, Indiana. (Policía del condado Newton via AP) AP (AP)

PUBLICIDAD

BROOK, Indiana, EE.UU. (AP) — Una mujer de Indiana que quedó atrapada en su automóvil con graves lesiones en las piernas sobrevivió durante casi una semana bebiendo agua de una sudadera que sumergió en un pequeño arroyo, informaron autoridades.

Un hombre que operaba equipos de drenaje vio el automóvil de Brieonna Cassell fuera de una carretera el martes cerca de la localidad de Brook, dijo el jefe policial del condado Newton, Shannon Cothran, en una publicación en redes sociales.

PUBLICIDAD

El hombre informó a su supervisor, quien también es jefe de bomberos, y encontraron a Cassell dentro del automóvil, consciente y capaz de hablar, según el jefe policial. Varias agencias respondieron, y la mujer de 41 años de Wheatfield fue rescatada y trasladada en avión a un hospital de Chicago, indicó.

Cassell había sido reportada como desaparecida por miembros de su familia días antes de que la encontraran, indicó el jefe policial. Había estado atrapada desde la noche del jueves cuando se quedó dormida al volante y se salió de la carretera hacia una zanja, contó su padre, Delmar Caldwell, a ABC News. Su vehículo no era visible desde la carretera.

Caldwell dijo al medio que Cassell tenía lesiones en las piernas y la muñeca y que su teléfono fue encontrado debajo del asiento del pasajero.

“Ella estaba atrapada en el automóvil y no podía salir”, relató Caldwell. “Pero pudo alcanzar el agua desde el automóvil”, agregó.

Pudo sumergir su sudadera en el agua y llevarla a su boca de esa manera, explicó.

PUBLICIDAD

El miércoles, Cassell se encontraba en condición estable en el hospital e iba a ser operada “ya que hay cierta preocupación por la curación de sus piernas”, según la madre de Cassell, quien le dijo a Cothran que podía compartir su estado en redes sociales.

Ambas piernas de Cassell están rotas y también su muñeca, según una publicación en un sitio de recaudación de fondos GoFundMe creado para ayudar a pagar sus facturas médicas. Los miembros de la familia pasaron los días en que estuvo desaparecida buscándola, caminando millas a lo largo de carreteras y zanjas, indicó la publicación.

“Su pronóstico de recuperación es bueno, pero será un largo camino hacia la recuperación”, apuntó el jefe policial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último