Locales

LUMA mantiene decisión de cerrar centros de servicio

Sin embargo, aún no hay una fecha oficial del cierre

LUMA Energy
LUMA Energy

PUBLICIDAD

La empresa LUMA Energy reafirmó su decisión de cerrar siete de los 25 centros de servicio en la isla permanece firme, aunque aún no han anunciado una fecha oficial.

“Hemos tomado la difícil pero necesaria decisión de cerrar siete de los 25 centros de servicio que opera LUMA en Puerto Rico”, afirmó la compañía en declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

“Estamos analizando las opciones planteadas por los alcaldes y las decisiones sobre estas consideraciones serán discutidas con éstos y el gobierno central”, sostuvo LUMA. Además, aseguraron que el presidente de la empresa, Juan Saca, liderará ese proceso de diálogo.

Según LUMA, los servicios continúan disponibles en los 25 centros regionales, por teléfono, a través de la aplicación MiLUMA y en más de 900 puntos de pago en toda la isla.

“Continuamos comprometidos con transformar el sistema eléctrico y con brindarles a nuestros 1.5 millones de clientes el servicio que merecen”, indicaron.

A principios de este mes, la empresa anunció su determinación de cerrar oficinas en Cayey, Manatí, Naranjito, Santa Isabel, San Sebastián, San Germán y Utuado. que brindan servicios, especialmente a adultos mayores que no dominan la tecnología.

Al ser anunciada, la determinación fue rechazada por múltiples alcaldes y legisladores que aseguran, esto puede afectar a miles de abonados.

PUBLICIDAD

Del mismo modo, el zar de energía, Josué Colón, exigió una justificación a la empresa por el cierre de las oficinas.

En la comunicación de Colón con fecha del domingo, 9 de marzo se le pide a LUMA que confirmen los informes de los que la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (P3A) se enteró por la prensa.

“P3A solicita amablemente un informe detallado que describa los motivos de estos cierres, una evaluación de cómo estos cierres afectarán a los clientes en las áreas geográficas afectadas y las medidas de mitigación o mejoras que LUMA pretende implementar como parte de estos cambios. Esta información es de vital importancia, dado que un elemento clave para otorgarle el OMA de T&D a LUMA fueron las mejoras anticipadas en el acceso de los clientes y el compromiso de LUMA de mejorar la experiencia de servicio al cliente”, lee parte de la carta.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último