Locales

Miles se quedan sin luz en la tarde del sábado

Siendo este el segundo día consecutivo de apagón en múltiples municipios de la isla

Trabajadores de la empresa LUMA Energy, realizan labores en Fajardo tras paso de la tormenta Ernesto
LUMA Energy Trabajadores de la empresa LUMA Energy, realizan labores en Fajardo tras paso de la tormenta Ernesto (Dennis A. Jones/Metro Puerto Rico)

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Una de las unidades de la carbonera privada de AES Puerto Rico salió de servicio más temprano, lo que provocó que miles de ciudadanos en múltiples pueblos en la isla se quedaran sin servicio de electricidad.

El apagón dejó a más de 120,000 clientes sin luz.

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LUMA sábado 22 de marzo

Por su parte, la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico en Puerto Rico, LUMA Energy anunció que “algunos clientes podían estar enfrentando interrupciones en el servicio debido a problemas en la generación”. Asimismo, la empresa exhortó a las personas a reducir su consumo energético de ser posible, para “minimizar el impacto”.

Desde entonces, el problema fue resuelto y el servicio eléctrico restaurado a las zonas afectadas.

“El evento de relevo de carga debido a problemas de generación que operan los productores de energía ha terminado. Esto quiere decir que se ha restablecido el servicio a todos los clientes afectados. Aunque no es un evento relacionado con el sistema de transmisión y distribución que operamos en LUMA, continuamos en constante comunicación con nuestros colaboradores de generación para minimizar el impacto en nuestros clientes”, notificó LUMA Energy a través de su cuenta en la red social de X.

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