El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Gregorio Matías, señaló que las autoridades deben identificar a la persona que grabó la intervención de la Policía de Puerto Rico con la mujer que terminó siendo arrestada en el estacionamiento de un restaurante en Puerto Rico para radicarle cargos.
“Hay que buscar el nombre de esa dama y también someterle obstrucción a la justicia”, expresó el senador en entrevista con WKAQ 580.
PUBLICIDAD
Según Matías, la joven que se escucha en el video y que grabó el incidente estaba obstruyendo el trabajo de los policías e incitando la intervención de terceros.
“La persona que estaba en el momento incitando, la que gritaba, haz algo, hay que también someterle obstrucción a la justicia, porque era una dama que estaba incitando a terceros a cometer un acto, si usted le dice a un tercero, ve y métete en el camino del policía, el policía va a hacer un arresto y usted como ser humano comienza a gritarle a alguien, a un tercero, a un cuarto, quinto, vete haz, métete en el medio, usted puede ser arrestado porque eso es obstrucción a la justicia, eso es lo que estaba haciendo la dama del video”, expresó el senador quien también laboró en la uniformada.
Del mismo modo, indicó que no se debe llevar un mensaje incorrecto sobre que el policía de seba “dejar insultar” ante este tipo de situaciones y pierda el respeto ante la ciudadanía.
“¿Qué pretendemos nosotros? ¿Cómo decimos que vamos a reclutar policías? Le vamos a decir a estos jóvenes, damas, niños, que quieren ser policías, si tú quieres ser policía, te tienes que dejar dar, te tienes que dejar insultar, escupir, humillar, eso no es. El policía es un ser humano que sale a defender vidas y propiedades, en muchas ocasiones el policía está metido en problemas que surgen, de personas que no conocen y están dispuestos a ayudar”,
Matías aplaudió el “temple” que tuvo el policía mientras las dos ciudadanas que aparecen en el video le gritaban múltiples improperios.
PUBLICIDAD
El pasado fin de semana se viralizó en las redes sociales un video donde se evidencia una intervención de un oficial de la policía contra una mujer a quien se le expidió un boleto de tránsito. Sin embargo, la mujer se tornó agresiva contra el uniformado y este respondió aplicándole en varias ocasiones el “taser”.
Contra la mujer identificada como Aneysha Crespo se halló causa en su contra por un delito menos grave por obstrucción a la justica. Contra el agente no se radicaron cargos.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, ordenó el comienzo de una investigación sobre los hechos.