Un jurado compuesto por 12 personas encontró culpable el martes, a Jan Pierre Santiago Ríos, de 32 años, por asesinar a Oscar Pérez Picorelis, de 36 años, frente a un negocio en Gurabo, en común acuerdo con dos cómplices.
“Ninguna persona que violente nuestro ordenamiento jurídico puede escaparse de la justicia. Con este veredicto unánime reafirmamos que el Departamento de Justicia no descansa en la búsqueda de la verdad”, expresó Janet Parra Mercado, designada secretaria de Justicia, en declaraciones escritas.
Los fiscales Juan Goyco Rodríguez y Jaime Perea Mercado probaron los delitos de asesinato en primer grado, uso y disparo de armas de fuego sin licencia, riesgo a la seguridad pública y conspiración, según el Código Penal y la Ley de Armas.
La víctima fue interceptada el 27 de febrero de 2020 al llegar al negocio Rincón Liquor Store junto a su pareja. Los atacantes le dispararon en múltiples ocasiones con armas ilegales. Santiago Ríos fue arrestado el 3 de julio de 2022 en Santa Isabel, tras estar prófugo por más de dos años.
El caso enfrentó múltiples retos, incluyendo el asesinato de un testigo cooperador y vistas en el Tribunal Apelativo. La vista de sentencia será el 14 de mayo en el Tribunal de Primera Instancia de Caguas, ante el juez Daniel López González.