El Departamento de Justicia presentó el miércoles siete cargos contra Nashaly Roxane González Rodríguez, de 28 años, exguardia correccional, por intentar ingresar cocaína y fentanilo en la Institución Penal de Guayama 500.
“Reafirmamos el compromiso del Departamento de Justicia en procesar a todo aquel que violente la ley”, dijo Janet Parra Mercado, designada secretaria de Justicia, en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Los fiscales Luis Castro Rossó y Andrés Pérez Correa formularon cargos por posesión e introducción de objetos a una institución penal, soborno, tentativa y conspiración, además de violaciones a la Ley de Ética Gubernamental y la Ley de Sustancias Controladas.
Según la investigación del agente Michael Danuz Reyes, la imputada recibió las sustancias en el estacionamiento de un centro comercial en Cayey y las entregó en la cárcel el 12 de marzo. Fue arrestada el martes tras recibir fentanilo y un pago de 3,000 dólares en una segunda entrega.
El juez Carlos Capó Hernández encontró causa para arresto y le impuso una fianza de 175,000 dólares, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio. La vista preliminar fue pautada para el 9 de abril en el Tribunal de Caguas.