Una operación conjunta liderada por el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos resultó en la incautación de 577 libras de cocaína, 14 libras de fentanilo y tres armas de fuego entre el 10 y el 20 de marzo, como parte de la iniciativa “Operation Gatekeeper 3.0”.
“Seguiremos nuestros esfuerzos para erradicar el narcotráfico y el crimen violento en nuestras comunidades”, expresó W. Stephen Muldrow, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La operación fue realizada en colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional (HSI), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
“El Servicio de Inspección Postal continuará asegurando esta frontera para evitar que el correo se utilice con fines criminales y beneficie a organizaciones transnacionales”, sostuvo Gary Barksdale, jefe del Servicio de Inspección Postal.
La iniciativa permitió incautar evidencia relacionada con investigaciones en curso e identificar nuevos objetivos que serán atendidos bajo la operación “Take Back America”.
Los paquetes intervenidos tenían como destino diferentes puntos en Estados Unidos continental.