Locales

Ordenan investigación tras hallazgo de sustancia peligrosa en muelles de Puerto Nuevo

Hallaron 5,000 galones de amoníaco anhidro en un contenedor

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Norberto Negrón, ordenó una investigación de sobre el hallazgo de 5,000 galones de amoníaco anhidro en un contenedor en los muelle de Puerto Nuevo bajo la administración de consorcio Puerto Nuevo Terminals (PNT)

Negrón, además, entabló comunicación directa con personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos, para establecer un programa conjunto de monitoreo detallado de dichas facilidades.

“En la tarde de hoy la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que en una inspección rutinaria a los muelles operados por PNT se encontró la sustancia peligrosa de amoníaco anhidro, en violacion a disposiciones federales, incluyendo una orden ebitda por el Capitán de Puerto para Puerto Rico, Robert E. Stiles, la cual estrictamente prohibía a la empresa operadora manejar sustancias peligrosas en los muelles de Puerto Nuevo. Ante esto, hemos tomado una serie de acciones, incluyendo el inicio de una investigación detallada y profunda sobre los sucesos. De igual forma, estaremos comunicándonos con la Guardia Costera para desarrollar e implementar un programa conjunto de monitoreo”, expresó por escrito.

“Quiero dejar claro que la seguridad en nuestros muelles es primero que nada y eso es algo que vamos a velar bien detalladamente. Esta es la segunda ocasión en un mes que la Guardia Costera realiza serios señalamientos por el manejo de sustancias peligrosas en esos muelles, algo que no se puede tolerar”, concluyó.

A finales del mes de febrero, la Guardia Costera de los Estados Unidos ordenó el cierre de los puertos bajo la administración de la empresa PNT, luego de que en una inspección regular se encontrara la presencia de contenedores de carga con amoníaco anhidro, el cual puede ser utilizados para crear artefactos explosivos, entre otros fines.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último