Los representantes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón y Adriana Gutiérrez Colón, exigieron al presidente de la Cámara de Representantes que se establezca como fecha límite el lunes, 31 de marzo, para que la nominada secretaria de Estado, Verónica Ferraiuoli, complete su expediente.
“Nos parece inaudito e insostenible que a esta fecha la nominada haya incumplido con la responsabilidad de tramitar su expediente ante la Cámara de Representantes, un requisito fundamental”, expresó Márquez Lebrón en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Los legisladores recordaron que Ferraiuoli fue nominada desde diciembre y criticaron que continúe en funciones sin haber sido evaluada ni confirmada por el cuerpo legislativo, tal como requiere la Constitución de Puerto Rico.
“Quien no puede lo poco, no puede lo mucho. Es momento de establecer controles claros. La transparencia y rendición de cuentas son esenciales para ocupar un cargo tan importante del gabinete constitucional”, manifestó Gutiérrez Colón.
Ambos legisladores indicaron que, según se ha expresado públicamente, la Cámara celebrará una vista pública una vez se complete el expediente. Por ello, solicitaron que se notifique de inmediato a la nominada sobre la nueva fecha límite para su cumplimiento.
Documentos

