Locales

Municipio de Peñuelas pagará las togas de sus graduandos

“Nos aseguraremos que ningún estudiante se ausente a su graduación por falta de toga”, dijo el alcalde.

El precio de un vestido de graduación puede superar ocho mil pesos, mientras que los anillos van de 600 a más de cuatro mil pesos.

Los estudiantes que se gradúen a partir de este año en el pueblo de Peñuelas, no tendrá que pagar por sus togas.

Esto como resultado de la aprobación de una resolución en la que se dispone que el municipio cubrirá este costo a los graduandos de octavo grado y cuarto año.

El alcalde de Peñuelas, Josean González Febres, detalló que su intención con este proyecto es “asegurar que ningún estudiante que logra graduarse de octavo (grado) o escuela superior, se ausente de los actos de graduación por no contar con el dinero para pagar su toga”.

“He visto desde niño, como algunos estudiantes se ausentaban a los actos de graduación por el hecho de que la situación económica en sus casas no les permitía pagar esa parte de la cuota. Muchos otros, que vivían con sus abuelos y que lo que recibían de seguro social o alguna compensación de jubilación apenas le alcanzaba para pasar el mes. Esas realidades complicaba el escenario para estos estudiantes, y te aseguro que en la actualidad aún existen esos casos. La idea es que a partir de este año, todo graduando reciba su toga, birrete, estola, en fin, toda la indumentaria requerida para desfilar en su graduación con sus compañeros”, dijo González Febres.

La pieza aprobada por la Legislatura Municipal peñolana de manera unánime -Resolución Núm. 24, Serie 2024-2024- establece, otorgar en calidad de donativo la indumentaria requerida para los graduandos de octavo y cuarto año, perteneciente a las escuelas públicas de este municipio, una vez validado la obtención del grado por las autoridades escolares mediante certificación oficial.

“Siempre he concebido las graduaciones, el desfile y subir a recibir el diploma, como la meta de una carrera; como el atleta que gana un premio en un evento y llega al pódium a recibir su premio. Imagínate que a los atletas se le dijera; bueno antes tienes que pagar la medalla y luego te la otorgamos. Pues esta toga y sus accesorios son para los estudiantes la medalla más importante por sus esfuerzos y logros obtenidos y tenemos el deber de asegurarnos que sean premiados. Aquí en Peñuelas nos aseguraremos que ningún estudiante se ausente a su gradación por falta de toga”, enfatizó el alcalde González Febres.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último