Un bebé de tres meses fue ingresado en un hospital de Carolina durante la noche del sábado tras encontrarle una toalla desechable atorada en la garganta y posibles fracturas en las costillas.
Ahora, se confirmó que el infante está intubado y continúa en condición crítica.
PUBLICIDAD
Según el informe preliminar de la Policía, el infante fue llevado por sus padres a la institución hospitalaria tras presentar dificultades respiratorias. El padre del menor relató que se encontraba cambiándole el pañal cuando escuchó un ruido en otra área de la vivienda y salió del cuarto. Al regresar, notó que el bebé no podía respirar y tenía una toalla desechable en la boca, la cual no logró remover.
Fue una enfermera la que realizó la querella ante la Uniformada tras percatarse que el menor también tenía unas costillas rotas que estaban sanando.
Dado el delicado cuadro clínico y las circunstancias del incidente, el caso fue referido al Departamento de la Familia (DF) para la correspondiente investigación.
Hasta el momento, no se han presentado cargos y las autoridades continúan recopilando información.
Reacciona el Departamento de la Familia
La secretaria de la Familia, Suzanne Roig Fuertes, reaccionó al caso asegurando que personal de la agencia fue activado “de forma inmediata” al entrar en conocimiento sobre una situación reportada.
PUBLICIDAD
“Se realizó un plan de acción protectora, asumiendo el Departamento de la Familia, la custodia de emergencia de este menor, así como de otro habido en el hogar. Este último fue ubicado con un recurso familiar. La pareja de padres no cuenta con antecedentes. Por tratarse de menores, el caso es uno confidencial y no se ofrecerán más detalles”, agregó Roig Fuertes en declaraciones escritas.
Más tarde, se corroboró que el segundo menor, de 2 años, era producto de una relación anterior y ya se encuentra bajo la custodia de su padre.