Familiares y amigos del joven Juan Carlos “Juanky” Bidot Colón, fallecido el pasado mes de diciembre tras recibir una descarga eléctrica en Arecibo mientras intentaba rescatar a un perro en peligro, corrieron un 5k este domingo en homenaje a su memoria.
La tía paterna, Jenny Bidot, detalló: “La razón principal de por qué decidimos participar de esta carrera es que a Juanky le gustaba el deporte de correr, y si lo podía hacer cooperando por alguna causa benéfica, no lo dudaba y a la vez lo promocionaba”.
PUBLICIDAD
“Juanky fue un joven que desde niño no toleraba injusticias, identificaba causas y de alguna manera las ayudaba,” agregó.
El joven, quien se preparaba precisamente para correr el 5k de San Patricio a beneficio de la Fundación del Hospital del Niño, fue recordado con camisetas personalizadas, mensajes de amor y solidaridad, y la determinación de sus seres queridos de continuar participando en eventos deportivos como forma de honrar su legado altruista y compasivo.
Según el informe de la Policía, el 27 de diciembre de 2024, Bidot Colón intentó rescatar un can que se encontraba en las facilidades de Arecibo Country Club cuando, al saltar la verja de concreto, tocó un tubo electrificado incrustado en ella, sin saber que un tubo metálico estaba energizado.
La descarga eléctrica le ocasionó la muerte en el acto.
El joven de 21 años fue atendido en el lugar por paramédicos y luego transportado al hospital Pavía en Arecibo, siendo atendido por el médico de turno, quien certificó su muerte a eso de las 2:55 de la madrugada.
PUBLICIDAD
El caso fue catalogado por el NPPR como un “incidente desgraciado”.