El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) investiga las circunstancias en las que un hombre fue asesinado durante la madrugada este domingo en la carretera 643 de Vega Baja.
Según información preliminar, la víctima fue identificada como José Carlos Mejías Rivera, de 26 años, quien se encontraba conduciendo su vehículo en compañía de su pareja e hijastro, de 13 años, rumbo a su residencia.
PUBLICIDAD
Alegadamente, durante el trayecto, se reportó una discusión entre la pareja que culminó con el menor presuntamente disparando contra su padrastro.
El cuerpo de Mejía fue hallado dentro del vehículo con varios impactos de bala. Dentro del vehículo, hallaron cuatro casquillos de bala. Cerca de la escena se ocupó una pistola, la cual será analizada como parte de la investigación.
Las autoridades evalúan si el incidente se trató de un acto en legítima defensa por parte del menor. Trascendió que Mejía contaba con una convicción previa por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y por Ley 54 (violencia doméstica). Este último contra la madre del menor de edad.
La Uniformada está buscando los videos de las cámaras de seguridad cerca del área, lo que corroborará la versión de legítima defensa.
NotiCentro (Wapa Television) confirmó que el adolescente y la madre no están detenidos. Además, que están evaluando si el abuelo tomará la custodia del menor.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, en conjunto con la Fiscalía, continúan con la pesquisa para esclarecer los hechos.