La Fiscalía de Utuado y Aibonito radicaron cargos este lunes contra dos hombres por alegada violencia de género.
En el primer caso, la División de Violencia Doméstica del Área de Utuado, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), realizó una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra Héctor Lugo Pérez, de 27 años y residente de Utuado.
PUBLICIDAD
El joven fue acusado de maltrato agravado en presencia de menores de edad y maltrato agravado mediante estrangulamiento de la Ley 54 de Violencia Doméstica. También, por maltrato en presencia de menores de la Ley 57 “Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”.
De acuerdo a la investigación realizada, en hechos ocurrido el pasado 29 de marzo, el imputado, quien es pareja de la querellante, la agredió con un cable eléctrico y con ambas manos en distintas partes del cuerpo, posteriormente la tomó por el cuello con sus manos, esto en presencia de dos menores de edad.
Este caso fue consultado con el fiscal José Rodríguez Quiles, quien radicó los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante el juez Rafael Pérez Medina, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Utuado, quien determinó causa y le señaló una fianza global de $300 mil dólares, la cual no prestó.
En el segundo caso, la División de Investigaciones Violencia de Género y Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito llevó a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra Edgardo Rivera Ortiz de 42 años y residente de Orocovis.
PUBLICIDAD
Los delitos que se le imputan son: maltrato psicológico, estrangulamiento y amenaza de la Ley de 54 de Puerto Rico.
El hombre supuestamente amenazó el domingo a la perjudicada, quien es su pareja, indicándole que le iba pegar un tiro. Asimismo, la agarró por el cuello y le profirió palabras soeces.
Este caso fue consultado con la fiscal Alexandra Cardin, quien luego de escuchar la prueba instruyó a la radicación de cargos por los artículos antes mencionado.
La prueba fue presentada ante el juez Ángel Rodrigues del TPI de Aibonito, quien determinó causa, señalando una fianza global de $60 mil dólares, la cual no prestó.
Tanto Luego Pérez como Rivera Ortiz fueron ingresados al complejo correccional Las Cucharas, en Ponce, hasta la vista preliminar.