KALAMAZOO, Michigan, EE.UU. (AP) — Tres niños murieron cuando un árbol cayó el vehículo en que viajaban en Michigan, al tiempo que fuertes tormentas azotaban la región, informaron las autoridades. Se espera que continúen las condiciones potencialmente peligrosas el lunes en partes del sureste.
Las víctimas fueron una niña de 2 años, su hermano de 4 años y la prima de ambos, de 11, detalló la policía del condado Kalamazoo. Otras tres personas resultaron heridas el domingo en el incidente en el municipio de Climax, a unas 130 millas al oeste de Detroit.
PUBLICIDAD
“Parece que el clima fue el principal factor contribuyente a este accidente”, indicó la policía del condado.
Los investigadores dijeron que un árbol había golpeado el vehículo. El condado Kalamazoo estaba bajo una advertencia de tormenta severa del Servicio Meteorológico Nacional, una de varias emitidas el domingo en el sur de Michigan.
Se reportaron más de 300,000 cortes de energía el lunes en Michigan, y más de 100,000 cortes se registraron en Wisconsin e Indiana.
La península inferior norte de Michigan seguía siendo un desastre, con miles de árboles caídos debido a la lluvia helada que azotó el sábado. La policía estatal instó a la población a mantenerse fuera de las carreteras a menos que haya una emergencia. El periódico Alpena News reportó que no pudo publicar una edición periódico porque no tenía electricidad, al igual que el resto del condado Alpena.
En Valparaiso, Indiana, los investigadores creen que fuertes vientos cruzados volcaron un tráiler el domingo por la tarde, lo que mató al conductor en la propiedad de Pratt Industries, afirmó la policía del condado Porter. Jagbir Singh, de 34 años, de Ontario, Canadá, fue encontrado fuera del compartimento del pasajero.
PUBLICIDAD
Un almacén en Elkhart, Indiana, fue destruido por las tormentas del domingo. No se reportaron heridos, publicó WSBT-TV.
Los vientos en el suroeste de Ohio derribaron el campanario de una iglesia, dañaron casas y volcaron casas rodantes el domingo por la noche, señalaron las autoridades. No se reportaron heridos. Un distrito escolar al norte de Cincinnati anunció la cancelación de clases el lunes debido a los daños causados por la tormenta.
Se reportaron daños por tormentas en varios condados de Tennessee, incluyendo los condados Maury y Humphreys, reportó WSMV-TV. El jefe de la policía del condado Humphreys, Chris Davis, informó de daños en todo el condado, incluyendo una casa en la que el viento arrancó el techo. Los propietarios quedaron atrapados dentro, pero no resultaron heridos.
Grupos de tormentas eléctricas acompañados de ráfagas de viento fuertes a severas y quizás algunos tornados podrían extenderse por gran parte del sureste el lunes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.