Una mujer identificada como Frances Rose Rodríguez― quien era vecina de Luis Guzmán Vázquez, uno de los fallecidos en medio de la balacera que dejó dos muertos y cinco heridos en Salinas― reveló este lunes que el hombre murió protegiendo a su esposa e hijo.
Fue en una entrevista con NotiCentro (Wapa Television) que la mujer contó cómo alegadamente ocurrieron los hechos.
PUBLICIDAD
“Ellos estaban recogiendo porque ya se iban... Ese tipo (el otro fallecido) venía corriendo, al tipo lo venían persiguiendo y, el que lo venía siguiendo, pegó a tirotear a todo el mundo sin mirar a quien. Ahí cuando él (Guzmán Vázquez) vio que ella (su esposa) cayó (al suelo) y él se le tira encima a ellos dos (a su esposa e hijo)”, detalló Rodríguez ante las cámaras del noticiario.
“Él (Guzmán Vázquez) es bien querido por todos los vecinos, y por gente fuera de aquí. Es una familia bien unida de muchos hermanos. Estaban compartiendo un domingo familiar, estaba su esposa, su hijo, el primo de la esposa”, agregó.
La víctima inocente, de 51 años, se desempeñaba como conserje en una escuela pública de la zona.
Los heridos, que son familiares de Guzmán Vázquez, fueron identificados como Dorkas Rodríguez Colón, de 60 años; Valentín Hernández, de 59; Marcos Colón Rodríguez, de 28; Luis Guzmán Colón, también de 28; y Karol Colón Colón, de 50.
El hombre que supuestamente era la tarjeta, y también falleció, fue identificado por la Uniformada como Luis Alberto Alvarado Rodríguez, de 33 años.
PUBLICIDAD
Según los testigos, Alvarado Rodríguez no conocía a ninguna de las víctimas.
Fue ayer, domingo, a eso de las 4:00 de la tarde, en la carretera PR-701, calle Ángel Maldonado, del barrio Playa, en Salinas, que ocurrió el tiroteo.
De acuerdo al informe de la Policía, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre el incidente.
La Policía se presentó al lugar, donde fue hallado en el suelo el cuerpo baleado de un hombre identificado por un familiar como Alvarado Rodríguez.
En este incidente, seis personas resultaron con heridas de balas. Sin embargo, uno de ellos, Guzmán Vázquez, murió en el hospital.
Mientras, las condiciones de salud de los otros heridos fue descrita como de cuidado.
Personal de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama investigan.