El agente que protagonizó el incidente viral con una mujer que fue detenida en un estacionamiento de comida asiática en Puerto Nuevo a finales del mes de marzo, fue amenazado de muerte este miércoles en el residencial Vista Hermosa, en San Juan.
La comisionada asociada del Negociado de la Policía, Diana Crispín, confirmó en entrevista con Telenoticias (Telemundo), que el agente Jean Carlos Pérez, fue amenazado mientras realizaba un patrullaje preventivo en el mencionado residencial.
PUBLICIDAD
“Se le acercan unas personas en un actitud sospechosa, se le acerca un joven que le dice que se mueva del lugar porque puede ser tiroteado por unas personas”, expresó.
La comisionada asociada afirmó que se trata de unas cinco a siete personas armadas que se encontraban en el lugar armadas. Además, confirmó que fue un menor de edad quien le hizo la advertencia al agente de la policía.
Ante esto se activó un protocolo de amenaza y no se descarta que el agente sea trasladado de jurisdicción.
El video que fue compartido en las redes sociales, muestra los hechos ocurridos en la tarde del viernes, 21 de marzo, en el estacionamiento de un restaurante de comida asiática en Puerto Nuevo. En el mismo, se puede ver a la detenida en una actitud amenazante contra el agente, mientras que este realiza el uso del “taser” en dos ocasiones para inmovilizarla.
Tras esto, la jueza Rocío Alonso González del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de San Juan encontró causa por el delito menos grave de obstrucción a la justicia contra Aneysha Crespo, la mujer arrestada e inmovilizada con “taser” en el estacionamiento de un restaurante de comida oriental en San Juan.
La joven de 29 años quedó en libertad y tendrá que comparecer a juicio.